lunes, 28 de julio de 2008

¿Cómo escapar? Le bois c'est du verre.


Me despierto a las 7:00 A.M, reflexiono que ya tengo mucho tiempo sin soñar (antes lo hacía casi a diario) me levanto a las 8:00 a.m, descubro que el dolor de espalda no ha desaparecido (Ojalá no se complique, odio ir a hospitales), me lavo la cara, los dientes, sirven mi comida (si no, la hago yo), estudio dos horas (si no tengo pereza) y luego reviso el internet (vicio que debo abandonar); entonces se escucha la voz que dice:

-Otra vez la rutina- En general lo dice una de mis hermanas o todas a la vez.

-No es rutina. -Respondo; pero en el fondo sé que es verdad, cada día hago lo mismo; aunque no lo quiero. El único deseo es destruir la rutina, lo cual no logro; pero una taza de café me consuela.

Después de mi debido almuerzo es la hora de irse a la U.N.A.H. En el espejo me digo que soy un estereotipo andante: gafas gruesas, alto, delgado, alfeñique, camisa, zapatos y pantalones formales y muy callado.

Viajo en el bus mirando afuera, siempre miro desde la ventana, están allí como un símbolo de buen cuento kafkiano, interrumpido sólo por el conductor del autobús y su música, en verdad hay días en que agradezco que no lleven reggeton o rancheras estridentes y pueda leer en el viaje; pero no siempre es así. Saliendo de clases, si no me da por irme, me tomo un café e invito a la amiga de siempre para tener una buena plática, quizá la mejor parte del día. Al regresar a mi casa son las siete de la noche, veo televisión y tomo café, otra vez el vicio por el que mi estomago en un par de años querra salir huyendo de mi cuerpo; termino hastiado de toda el cúmulo de sandeces presentadas en la pantalla y me asombro al ver a mi familia ¿ por qué comenzó la teleadicción que impera en mi casa? ¿cómo puede ser posible?¿cuando la televisión sustituyó a la religión o a la realidad? en todo caso soy ateo. Al dar las ocho no hay una película interesante, porque en verdad tengo un calendario con todas las películas interesantes del mes para evitarme ver cosas innecesarias; escucho música, lo del día puede ir desde Radiohead a Jara o desde Beethoven a Crimson sobre todo para evitar escuchar lo que el vecino tiene sonando hasta la esquina; intento escribir algo, intento...; ya dando las diez leo "la Divina Comedia", tengo tanto tiempo leyéndola que me parece que nunca la acabaré, pero sólo faltan 5 cantos, y luego me duermo, pensando en si soñaré ese día o no.

"C’est vivre et cesser de vivre qui sont des solutions imaginaires. L’existence est ailleurs" ¿dónde está la existencia entonces André? ¿dónde está ese otro lugar? sólo tengo claro que no es éste. ¡Al diablo el orden! quiero caminar , aunque me lo haya prohibido yo mismo, sobre la banca larguísima del C.B, sólo falta valor para descubrir que el bosque es de vidrio.

1 comentario:

Eu dijo...

Yo pongo alarmas para ver películas en el cable para no toparme con ese "cúmulo de sandeces" ¡cómo me reí con eso! Bueno, yo me río con todo, pero dependiendo de lo que me ría cada día, me salgo de la rutina.