viernes, 15 de agosto de 2008

¿Y ustedes dos por qué escriben?

El día que conocí a Fabrico Estrada, nos lanzó una pregunta a quemarropa a Gabriel Valladares y a mí: ¿Ustedes dos por qué escriben?. Por un momento nos quedamos mudos, luego conjeturamos varias respuestas que discutimos; pero muy en el fondo ninguno de los dos tenía una respuesta concreta.
Han pasado ya cuatro años y me pregunto ¿La tenemos ahora? en estos casos sucede como, según Paz, con la vida: La búsqueda de una respuesta se convierte en la respuesta misma, de allí que existan tantas como caminos elegibles ¿Y ustedes por qué escriben?

6 comentarios:

Ludwing Varela dijo...

Escribir es la manera mas sensata de matar el tiempo y de pararlo tambien.

Suny dijo...

Escribo porque sí.

Unknown dijo...

bla, bla, nunca dirá nadie porque escribe en realidad, nunca lo sabremos-al menos eso es lo que pienso-

Suny dijo...

¿Magdiel piensa? ohhhhhhhhhhhhh :O

Manuel dijo...

Yo también me asombré y sí, aunque no lo creas es cierto...

naufrago dijo...

Yo no escogí escribir, me nació... casi sin darme cuenta...
como una planta que en silencio busca un camino hacia la luz