martes, 2 de septiembre de 2008

Canción del muchacho de siete corazones.



Siete corazones
tengo.
En el alto monte, madre,
topezábamos yo y el viento.
Siete niñas de largas manos
me llevaron en sus espejos.
He cantado por el mundo
con mi boca de siete pétalos.
Mis galeras de amaranto
iban sin jarcias y sin remos.
He vivido los paisajes
de otras gentes. Mis secretos
alrededor de la garganta,
¡sin darme cuenta!, iban abiertos.
En el alto monte, madre
(mi corazón sobre los ecos,
dentro del álbum de una estrella),
tropezábamos yo y el viento.
Siete corazones
tengo.
¡Pero el mío no lo encuentro!

-Federico García Lorca.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento!!! Siento mucho tener que dejar este comentario, pero reviso tu blog todos los días y me encanta, pero... ¿Habrá alguna forma de que la canción que se toca al abrir el blog no sea automática?

Manuel dijo...

Bueno, si no quieres escuchar la canción sólo tienes que darle pausa en la parte de abajo que dice "caja de música", de otra forma no será posible porque la tengo predeterminada como automática.
MMMMM...es raro saber que gente desconocida lee este blog, yo creía que sólo tenía cinco lectores. Gracias por ello.

Nelson Ordóñez dijo...

"Lorca fue un poeta menor"
Borges Dixit Ergo magister Dixit

Nelson Ordóñez dijo...

o Ernesto San epifanio lo hubiese dicho así (de hecho, creo que asi lo dice en la página 84 u 85 de los detectives salvajes) Lorca fue un poeta marica, no llegó a maricón.

Manuel dijo...

Sí, recuerdo muy bien ese capítulo; pero siempre está la maldita manía personal.

Manuel dijo...

Otra errata: siempre hablo de capítulos en los libros, cuando estos ni siquiera están divididos en tales.