jueves, 18 de septiembre de 2008

Opinión de simple aficionado.


Será que me había acostumbrado al manga japones tan visual, que había visto historias de una cierta profundidad como Ergo Proxy , que el buen Underground ya había pasado por mis ojos (¡me invade mi radar anti-snob por decir que un manga no es una novela!) La cosa es que un comic lo veo como algo más visual y con una buena historia; pero el hecho de que caiga como en el caso de "la Era de Apocalipsis" (De por sí, nada más comercial que Marvel) en una historia con buen contenido visual, pero horrosoooooooo guión me deja pasmado.

Una ves, una sola vez en mi adolecencia escuché hablar de esta historia alterna como un rumor y se oía interesante, puesto que me había llamado la atención la serie en mi infancia pueblerina y al salir de clases X-MEN era un programa obligado, por no decir el único "de ver" que daban en los dos canales nicaraguenses que captabamos en la cola del mundo. Finalmente, gracias a las habilidades de pirata electrónico en que me he convertido y con retardo de nueve años, pude obtener los 11 primeros números (no hay sentimiento de culpa cuando le robas a una multinacional googlellonaria.) Leí los primero cuatro número y -nada mal, nada mal- me dije. Pero a partir quinto se vuelve un sube y baja, intenté leer alguna páginas y sólo me pude decir: "Son estas cochinadas las que hacen que el cómic no sea considerado serio."

No hay comentarios: