martes, 25 de noviembre de 2008

25-11-08

Hoy viajaba de regreso de la UNAH y, en cuanto bajé del bus, noté que los niños habían dibujado una rayuela en la calle donde vivo, estoy leyendo la novela del mismo nombre otra vez y me pareció curioso; porque Cortázar y también mis admiradísimos surrealistas creían en la importancia de las coincidencias en la vida. Me gustaría pensar que el encontrar esa rayuela allí dibujada era para algo ¿Qué? esa es la pregunta del millón. Bretón dejaba su ventana abierta porque con toda su fe esperaba que una mujer hasta entonces desconocida entrara a cambiar su vida, era el azar objetivo que predicaban ¿no les ha pasado que piensan en una persona y de repente la encuentran? estos encuentros están cargados de una alta emotividad, suceden porque hay una fuerza vital que los impulsa y objetiva. Pero decía Cortázar "No falta el señor cuerdo entre los locos" y una amiga me dice que eso no tiene nada de coincidencia, que los niños siempre juegan rayuela en la calle y yo me vuelvo terco, a mí me gusta pensar que no es así ¿Y ustedes cual de las dos cosas creen?

4 comentarios:

Rantés dijo...

el azar electivo

Ludwing Varela dijo...

pura concidencia

marcela dijo...

Noooooooo, ¿niños jugando rayuela en el siglo XXI? Yo sí creo que es algún tipo de señal, esas cosas ya no pasan en estos tiempos.

Manuel dijo...

Ja,ja,ja,ja, tenés razón Marcela no había reparado en ese pequeño detalle.