domingo, 30 de noviembre de 2008

30-11-08




Antes de retomar un trabajo de Literatura Universal se me viene una pequeña reflexión: Nunca me he sentido parte de algún lugar, es decir que nunca he tenido ese sentido de pertenencia. Hoy puedo vivir en Tegucigalpa y mañana quizás en la Patagonia; me daría lo mismo.
He vivido en tres lugares distintos de acuerdo a la institución donde cursara mis estudios: Mi primaria en El Triunfo de la frontera con Nicaragua, mi secundaria en Choluteca y la época universitaria acá en Tegucigalpa ¿será por eso? Nunca fui capaz de establecer amistades o "Lazos duraderos" con alguien en ninguna de las dos primeras ciudades; pero acá es distinto ¿Por qué Tegus es así? bueno, encontré gente que hasta cierto punto compartía mi pensamiento; pero aun así no me siento perteneciente acá, no me considero un capitalino y no quiero permanecer el resto de mis días en esta ciudad. Creo que si mañana viajara al extranjero sería sólo por encontrar ese lugar en dónde decir "¡Por fin!"; pero, no me gusta ser fatalista, al final todo sería igual por el sólo hecho de que no soy de ninguna parte, terminaría cansado y huyendo.
En un post de no hace mucho tiempo hablaba de la necesidad de escapár y ahora cuando voy en la calle caminando sin rumbo me pregunto ¿a dónde vas errante?

No hay comentarios: