jueves, 4 de diciembre de 2008

Persépolis.




TITULO ORIGINAL: Persepolis
AÑO:2007
DURACIÓN:95 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR:
Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud
GUIÓN: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud (Cómic: Marjane Satrapi)
MÚSICA: Olivier Bernet
FOTOGRAFÍA: Animation (B&W)
REPARTO:
Animation
PRODUCTORA:2.4.7 Films

Imaginen lo siguiente: una niña muy liberal (Muy al estilo de Mafalda) nace en Irán y vemos su vida pasar ante nuestros ojos. Algo así es Persepolis, película basada en el comic autobiográfico de igual nombre creado por Marjane Satrapi, la animación está muy buena, notamos que los recuerdos son en blanco y negro y descubrimos (para los que no son muy amantes de leer historia como mi primo) los últimos años del Sha, la revolución en Irán, la guerra con Irak, el exilio de una niña en europa y el descubrimiento de un nuevo mudo, la rebelión de los que se niegan (de izquierda o derecha) a aceptar un regimen fundamentalista; todos los momentos tienen un toque de humor , de nostalgia o de reflexión sobre una chica que vive entre dos mundos y tipos de pensamiento: El occidental y el Islámico.

Lo único malo es que el filme peca muchas veces en estar a favor del pensamiento occidental, pero no lo culpo ante un sistema como el iraní.

3 comentarios:

marcela dijo...

Brillante! Me encanta, me fascina esta película. Por suerte gracias a la piratería tengo un pedacito de esa historia con el dvd quemado. Me muero por conseguir el libro.

Suny dijo...

Jajaja... ya se lo pasé a los cuadros históricos de la JPM! XD

Por cierto, al verla no encontré ningún parecido de la criaturita conmigo, ñaca ñaca

Manuel dijo...

Bueno por la misma vía tuya conseguí el libro y la película. Si quieres, el día que estés conectada y tengamos tiempo los dos (porque estamos muy atareados en letras y no me quiero imaginar como estás de ocupada en tu carrera) te lo paso o quedamos para vernos y buscar una compu en la UNAH (porque son archivos grandes y no los he encontrado en formato CD display) Quizás así, con saturnine y algún otro amigo, te invitamos a nuestro "ritual de café"