jueves, 15 de enero de 2009

La chispa , el barrio Alegría y la soledad en el paraiso.



Buscando entre mis CDs viejos, encontré uno de héroes y la primera canción que mi equipo reprodujo fue ésta. Entonces recordé cuando estudiaba en Choluteca y viajaba al centro (muy pocas veces), en esos años había un bus que era el único circulando todo el día con música de Héroes del Silencio y quizás por eso la relaciono con esa ciudad.
Siempre me la pasaba silbando esta canción durante buena parte del trayecto hasta la casa de mi tía. Yo vivía en el barrio Alegría, muy cercano al instituto José Cecilio del Valle donde estudiaba, su nombre "Alegría" nunca me dejó de parecer de lo más irónico; máxime en esa época, por razones repetitivas en mi vida que no vienen al caso narrar. Pero siempre existen cosas peores y una vez escuché a un viajero de la terminal mencionar que vivía en un lugar llamado "Soledad" en el Departamento de "El Paraíso". Me sentí alegre porque ese tipo no sabía el terrible significado que todo ese juego de palabras entrañaba.
Algunas veces pienso en viajar a ese lugar. Debe ser un pueblito igual a todos los de Honduras con las calles solas, la plaza llena los domingos y la gente en bicicleta corriendo para arriba y para abajo; pero de hecho lo que llama mi atención es esa coincidencia de nombres.
Otra vez estoy divangando; pero así son mis pláticas, una especie de semiosis infinita y creo que algunos de estas entradas no son la excepción.

No hay comentarios: