jueves, 1 de enero de 2009

Nota para el día 01-01-2009

-
"Lo bello es el principio de lo terrible"
-Rainer Maria Rilke


Considerando: Un verso de Rilke, con tantas traducciones como cabezas tiene la hidra, y el hecho de que se lo repito a mis amigos y amigas en cartas o al tener largas pláticas que terminan en ninguna parte.
-
Por tanto:
-
Primero: Sí, ese verso puede definir este año donde todo fue recomenzar y olvidar lo pasado.
-
Segundo: Hay personas interesantes que conocí y que de alguna forma se integraron a mi vida diaria, eso no quiere decir que ya me sienta parte de algún lugar; pero no sería lo mismo si ellos y ellas no estuvieran conmigo.
-
Tercero: Volví a encontrar algo que creía perdido y una vez más me equivoqué. La vida es la vida.
-
Cuarto: Otra vez algunos reconocimientos por mi trivial trabajo en un lugar donde gobierna el olvido, pero lo que realmente importa es lo poético de la vida.
-
Quinto: Inicié un blog y conocí otros blogueros (ni idea de la palabra correcta) Uno de ellos, Marcela, escribió que nos veía como personajes de una novela y es curioso, porque mis conocidos eso terminan siendo y la novela nunca tiene fin.
-
Sexto: Pienso en lo que se avecina, un posible trabajo en un bufete (sólo sé que nada es seguro), continuar con mis estudios, tal vez un viaje al extranjero y si obtengo el trabajo ahorraré para hacer el primero de muchos viajes a países lejanos por mi propia cuenta.
-
En conclusión: Es tiempo de pasar cuenta y dejar pasar el tiempo sin cuenta.
-
Como ritual de inicio de año, hoy quise levantarme escuchando esto, que al fin y al cabo todos queremos una casita (no en Irlanda quizás); pero sí alejada de toda la "cordura" del mundo como es mi caso y haciendo la aclaración de que no pienso llegar a los 64:

-
Valga la redundancia, es el fin de esta reflexión de fin de año o principio según lo vea usted.

2 comentarios:

Suny dijo...

Jaja... siempre es común ver esos recuentos a fin/inicio de año... en fin... yo creo que me aburrí de hacer listas :S


Te veo el lunes Manolo, ya terminé mi trabajo de crítica marxista, te lo mando hoy en la noche. Abrazo.

Suny dijo...

ESTOY MORFOSINTÁCTICAMENTE HARRRRRRRRRTAAAAAAAAAAAAAAAAAA