miércoles, 14 de enero de 2009

Roma (1972)

Hace mucho que no veía películas de Federico Fellini, él es uno de esos directores de los que no me puedo quejar; siempre encuentro algo que me asombra.
En esta ocasión quiero hablar de "Roma" , su historia transcurre entre los años 30's (entreguerras) y 70's, un director intenta hacer un documental sobre la ciudad de ese momento y su historia se va mezclando con múltiples recuerdos de la conocida en su juventud, un tanto más familiar y calurosa que la ciudad actual, ésta última es mostrada como caos y lucha. Algo así cuentan los ancianos "todo tiempo pasado fue mejor" pero en esta película eso no es simple y se atacan ambas visiones con el estilo cómico y surrealista del director; Fellini salva la situación remitiéndose a lo que le toca vivir: el día a día.
Si me quedo con una escena sería esta de la entrada a Roma que deja ver el caos , inevitable hacer la comparación con mi ciudad. La de la Iglesia no la pongo; porque les arruinaría la película.

No hay comentarios: