sábado, 14 de marzo de 2009

Después de la lluvia (1999)



Director: Takashi Koizumi
Producción: Francia- Japón
Música: Masaru Satô
Guión: Akira Korosawa
Fotografía: Misaharu Ueda
Reparto: Fumi Dan, Shiro Mifune, Yoshiko Miyazaki, Akira Terao, Hasashi Igawa.
Duración: 91 minutos

Realizado siguiendo los lineamientos del último guión de Akira Korosawa, nos narra la historia de un samurai caído en desgracias Ihei Misawa quien descansa con su esposa, Kihei, en una hostelería del Japón medieval. Ihei ha tenido muchas dificultades, no por su falta de capacidad, muy por el contrario es por seguir sus ideales y negarse a servir a aquellas personas que no ven más allá de la formas.

La película es basicamente un canto a la vida sencilla como homenaje a Akira Korosawa, incluso en su realización trabajaron muchas de las personas que de alguna forma estuvieron relacionadas con el maestro (Uno de sus hijos es productor).



El filme está lleno de elementos de su pensamiento humanista (que ya observamos en "Sueños") por ejemplo esa importancia que da a la idea de la vida como lo más importante e irreemplazable. Para el samurai la verdadera victoria es aquella que se da sin usar la espada, su existencia es para servir y mostrar el verdadero camino a otro. El agua como fuerza vital es otro elemento importante, que se nos revela, aun más al final, donde Ihei y su esposa encuentran lo sublime , la fuerza que reside en todas las cosas, como al fin y al cabo vendrá a ser una sola.

No hay comentarios: