domingo, 19 de abril de 2009

19-04-09

Faltan sólo un día y algunas horas para salir de viaje a la ciudad de Guatemala, a un encuentro de arte y cultura. Curiosamente y para "buena suerte" mía tengo gripe; en mi casa se ha entrado en una batalla campal contra ella: Inyección de no sé qué (me bastó saber que no era algo que me matara), antigripales, amoxicilinas, gárgaras de limón, tés de hierbas de vaya a saber cuáles, sopas (Puaf!) y finalmente buscamos eucalipto, pero no lo pudimos encontrar. Alguien me dijo que cuando se trata de enfermedades soy la persona que más se queja (especialmente si se trata de gripe) pero lo que no soporto es que esta enfermedad me ataque a unos días de un viaje, de haberme cuidado tanto la voz y ahora estar a un paso de perderla.

Espero ganar muchas cosas en el viaje de mañana, hace diez años que no salía del país. Quiero comprar algunos libros en esa ciudad que ojalá esté algo fría para mitigar este calor horrible que hace acá, no olvidar visitar los lugares por los que un paisano mío caminó hace ya casi dos centurias (llevarle un poco de tierra hondureña a su tumba sería lo mejor) y sobre todo mitigar ciertas cosas que han pasado por mi mente en los últimos meses.

Los uniformes que me dieron y por los que seguramente me confundirán con un jugador de la selección universitaria están guardados y en espera de entrar al maletín, el viejo traje lo he vuelto a desempolvar y en mi casa mañana todo será movimiento con muchas tazas de café por la noche para aguantar la vela.

Aprovecho para prestar mis servicios a los amigos y si alguien quiere que le traiga un libro de allá sólo deme mañana el dinero en la carrera de letras. Creánme que si tuviera un sueldo les diría que les traería el libro como regalo personal, pero así es la vida de los desempleados y mantenidos.

P.D: Si alguien conoce algo más que haga desaparecer la gripe antes del martes a las 3 de la mañana, le estaré agradecido.

2 comentarios:

marcela dijo...

Mucha suerte en tu viaje, y me temo que no tengo consejos para la gripe, yo ando igual. ¬¬

. dijo...

Los sprays nasales son los mejores en mi caso, pero si tenés problemas con la garganta deberías tomar miel con limón, eso funciona de verdad y de esto si no estoy segura pero eso de agua con en la nariz también ayuda supuestamente, a mí me recomiendan el mar para tratar la rinitis... ojalá te sirva algo de esto... Suerte en tu viaje y tomá muchas fotos