sábado, 25 de abril de 2009

24-03-09

Último día acá en Guate. Hay algo que me evitó la nostalgia en este lugar, lo hablé con Lud y Héctor. No sé que será; pero aun así hoy, cuando caminaba solo y de noche por la plaza de la USAC no pude dejar de pensar en... bueno, mejor ni hablar, digamos que nunca había estado tan desolado en el extranjero y menos tenido ese sentimiento.

Mañana regreso, no sé si me ajuste todo este mes en el blog para contar las cosas que pasaron, la gente de todo tipo y los lugares que conocí, pero ya veremos. Doy las gracias a los que me desearon las mejores cosas en este viaje, a los que me recomendaron como quitarme la gripe y a los compañeros que se quedaron allá para cumplir sus responsabilidades (que también eran mías) pero ya regreso a reintegrarme con muchas ganas, pero sobre todo orgullo y coraje por algo de lo que ya hablaré en este blog.

Como pequeña postdata, diré que cierta persona me explicó alguna vez esta canción de Silvio y me dijo que no era sobre el amor que hablaba sino sobre la nostalgia de la Patria. Pero, en fin, Patria y Amor quizás son lo mismo sólo hay que leer a Otto René Castillo para comprobarlo.


Nos vemos allá Patria, aunque sigo en silencio.

5 comentarios:

Suny dijo...

Uhm... no fue esta canción; la canción de anhelo a la Patria es Te amaré, vos es que andás paniquiado. Te doy una canción se la escribió Silvio a la Revolución. Otros dicen que fue para Emilia, el primer y más grande amor de Silvio. Quedate con la que más te gusta :P

Manuel dijo...

¡¿En serio?!

Ya me fregaste...

¡¡¡¡al carajo!!!!!,

La próxima vez que estés tocando guitarra y explicando al mismo tiempo sé más clara o de plano no hagás las dos cosas al mismo tiempo que tiendo a confundirme, mi mente no está capacitada para mantener la atención en 3 cosas ( vos, tu música y tu explicación)

Y yo, iluso, que caminé toda la plaza de la USAC silvando está canción T.T

Manuel dijo...

P.D: ah, se me olvidaba. Bien sabés que me quedaré con la explicación de que es para Emilia.

Suny dijo...

Pues muy mal. Una canción como esta (perfecta de inicio a fin) no puede estar dedicada simplemente a una mujer...

Tiene que ser una mujer más grande, como la revolución.

Manuel dijo...

¿y por qué no? si es a la revolución o a una mujer no importa. Beatriz es la fe y la salvación, pero también es Beatriz Portinari.

P.D: Tengo la maña de relacionarlo todo con la Divina. Todos los caminos llevan a Dante.