lunes, 13 de julio de 2009

Asesinos T.V

Ayer, no sé de qué asombrarme ya, me puse la televisión y noté que el entrevistado era el nuevo Ministro asesor Joya Améndola. Está de más decir esto, pero ese señor tristemente célebre como "Billy Joya" dirigió los escuadrones de la muerte en los años ochenta, organizó el apoyo a la contrarevolución nicaraguense y estuvo ligado con otra figura oscura de la historia de este país como ser el ex-embajador Negroponte y la doctrina de seguridad nacional que consistió en el amedrentamiento, tortura y asesinato de militantes de la izquierda. Años después en España, donde se refugió, fue perseguido por delitos de lesa humanidad y una organización de la ultraderecha católica lo mantuvo escondido, en los años noventa fue acusado en la fiscalia de los derechos humanos por sus crímenes ¡Pero ahora es ministro! lo que suena como sacar al monstruo de su encierro. No bastando con ese pasado, este señor se puso a citar a Juan Pablo segundo, a hablar de paz, de que no debía derramarse la sangre de ningún hondureño y de la importancia de dialogar (¡!) Eso en mi apreciación es no tener cara y el nombramiento de ese psicópata (porque no creo poder decirle de otra manera y no me gusta usar palabras malsonantes) deja más que en evidencia la intenciones de este gobierno de facto con su "paz y democracia"

Es increíble como algunos periodistas han perdido toda ética, porque ese entrevistador bien sabía quién era ese tipo y nadie puede alegar desconocer su pasado. Mi mamá que me visitaba, estaba allí frente a la T.V y siendo sincero había tenido una posición tibia en lo que respecta al golpe, pero comenzó a sacar todo tipo de calificativos contra ese sujeto. De verdad que después de eso, si a alguien le quedaba una pizca de duda de lo que se tratan todos los últimos sucesos, mirará claramente todo.

No hay comentarios: