miércoles, 1 de julio de 2009

Días del golpe: 1 de Julio del 2009

Aun con la prohibición expresa, hoy me escapé y fui a la marcha a protestar. Es increíble como ahora sí veo la brecha generacional, entre unos de edad mayor que me dicen " En este país los ideales no importan, mirá que yo ví muchos de mis compañeros morir en los 80s ¿y quién los recuerda?", Alguien que se supone debería ser la persona que me diera el ejemplo de la dignidad me dijo: "Este país no vale la pena, será mejor que te vayás y haré lo posible porque sea así".
No soy el único, mis otros amigos y amigas me dicen que sus padres les dicen lo mismo. No creo en esta doble moral, mañana me llevarán de vuelta a mi pueblo y sé que lo hacen porque creen que es por mi bien; pero nada me hará cambiar mi resolución y seguiré enviando mensajitos y saldo a los que acá luchan.

Ahora que veo a mis mayores y su doble moral, como nunca esta canción tiene significado para mí...


"Come mothers and fathers
Throughout the land
And don't criticize
What you can't understand
Your sons and your daughters
Are beyond your command
Your old road is
Rapidly agin'.
Please get out of the new one
If you can't lend your hand
For the times they are a-changin."


No hay comentarios: