miércoles, 22 de julio de 2009

Ministra de incultura se pronuncia ante el peligro que representa la lectura en las débiles y pobres mentes de los hondureños



Lo miré en el blog de mi malapalabra, la nueva ministra de facto de "incultura" pide que no se traigan libros del ALBA, porque tenía ciertos autores de literatura doctrinaria que podrían resultar en detrimento de nuestra cultura nacional, ya que hará un lavado de doctrina a nivel nacional. Me imagino que eran autores de la izquierda como: Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Nicolás Guillen, Simone de Beauvoir, Pablo Neruda, Aimé Cesaire, Mario Benedetti, Roque Dalton y Otto René Castillo; al rato como son tan gorilas que hasta al buen Moya meten en el paquete sólo por crecer en El Salvador y quizás también a Roberto Bolaño por el terrible pecado de haber ganado el premio Romulo Gallegos de ¡VENEZUELA!; en conclusión la mayor parte de la vanguardia y todo análisis que tendiera a la izquierda como libros de Marx, Sartre, Bakunin, Trotsky, Chomsky (Los de lingüística también porque como dijo Chelato "Nunca se sabe") y ni hablar de Lenín que para ellos es el diablo. Por lo menos los libros de Borges sobrevivirían, eso si no se le ocurre al Cardenal que no los traigan porque considera que "Las ruinas circulares" es un cuento herético.


P.D: Y lo más peligroso de ese plan comunista, anarquista y ateo es que para leer esos terribles libros tendrían que aprender a leer, lo cuál resulta demasiado contraproducente para el estado y más todavía si después de leer comienzan a pensar ¡Dios los libre!

1 comentario:

Ross dijo...

hablando de Cortázar! Te iba a preguntar, vos que sabés de librerías y libros de segunda mano en este pueblo, ya días ando queriendo conseguir "La vuelta al día en ochenta mundos" y "Salvo el crepúsculo", ese lo vi, pero estaba caro! Jajaja! No te he visto, a ver cuándo nos encontramos.