martes, 22 de septiembre de 2009

Situación: 22 de septiembre

Ayer los golpistas decretaron estado de sitio y provocaron el caos, miles de personas tardaron horas para llegar a sus casas y otros se movilizaron a pie. En el camino se veía la movilización de grandes cantidades de cuerpos policiales y militares en especial en las cercanías de la casa presidencial.

El estado de sitio se mantiene hoy a 24 horas y la gente no sale a las calles. En n lugar adyacente a mi barrio, unos niños se armaron de valor y gritaron "¡Viva Mel, viva la resistencia!" frente a la central nacional de la DGIC y luego salieron corriendo, por mi mente sólo se me cruzó "que cipotes más valientes." La gente ha sido reprimida en la embajada de Brasil, han tomado una casa adyacente y permitanme recordarles que entrar en esa embajada sería acto de guerra.

Los medios de comunicación están cerrados, todos los canales contrarios a la resistencia están cerrados por orden del gobierno y radio globo se puede escuchar de forma clandestina. Mientras escribo, radio Uno es acordonada, radio uno y radio globo que transmite clandestina desde la misma señal, las están cerrando, las están cerrando; siento una colera terrible. Los policías están frente a la estación, escribo esto mientras sucede, los locutores hacen llamados a repetar la libertad de expresión y finalmente se retiran, se han retirado los policías; el periodista agradece su actitud y dice que se van.

El frente de la DGIC está vigilado, vivo cerca del estado mayor y no puedo salir más allá de este perímetro porque está lleno de chepos, militares y las patrullas entran y salen a cada momento. Desde la embajada de Brasil, informaciones anuncian que están cruzando los autos para que no pasen, las casas vecinas a ésta las están tomando y no sabemos si hay orden judicial para ello, también corren rumores de que el COFADEH ha sido atacado con bombas lacrimógenas.

La moneda está en el aire, las siguientes 24 horas serán cruciales y en ellas se jugará el destino de este país. Una vez mi papá me dijo que para ganar una partida de ajedrez había que lograr adelantarse a los movimientos de tu adversario y controlar el centro del tablero; en base a esto puedo decir que los golpistas han perdido el control de centro del tablero, estas acciones son deseperadas, lo revela la forma inesperada en que establecieron el toque de queda; en cambio la resistencia tiene todavía los movimientos que siempre haciendo: Las marchas y las huelgas. La única medida desesperada que pueden tomar los golpistas es invadir la embajada, que devendría en un acto de guerra. Ya se acerca el fin de todo esto.

2 comentarios:

Camisa blanca dijo...

Situacion el 24:

el congreso de USA ya emitio un estudio en el que se expresa que no fue golpe de estado.

Obama se llama el silencio con respecto a la situacion de Honduras. Su silencio habla de sobra!

Panama expresa su apoyo y dice no a la injerencia externa.

Se realiza contundente marcha frente a la ONU en contra de Mel.

Ya es Israel, panama y parece haber pruebas que tambien Peru apoya al gobierno constitucional de Michelleti y ni se diga el apoyo del pentagono y del congreso de los todo poderosos USA.

MEL SE ABRAZA CON ELVIN SANTOS!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Es cierto que estamos en un tablero de ajedrez, la resistencia son lamentablemente los peones sacrificados en virtud de una estrategia populista. El centro y el tablero mismo esta perdido por la resistencia. Su mismo "mesias tropical" los ha traicionado.

Manuel dijo...

Ya leí el estudio del golpe de estado que hizo el congreso de Estados Unidos con cada una de sus cláusulas legales, tiene 3 errores garrafales que haré ver quizás el sábado o el domingo; porque todavía me falta revisar algunos artículos de los que mecionan en páginas electrónicas.

Lo de Elvin y el resto de los cadidatos no sé qué tenga de trágico, gracioso o malo, incluso podría asegurar que me parece bien y un primer paso para iniciar un diálogo hacia lo que es el plan Arias. Mi posción, como otras tan variadas es por la legalidad, los derechos humanos y la libertad más que por una persona. ¿O es que usted piesa lo contrario?

Evidentemente usted tiene algún grave problema psicopático que, además de esa risa fuera de toda normalidad y respeto, lo hace decir que Zelaya sea un "Mesías". Y esto lo digo con todo el respeto que a usted se merece, el que a usted evidentemente le falta y con el valor de colocar mi nombre.