lunes, 5 de octubre de 2009

Adiós negra, adiós

Ayer escuhé la noticia de la muerte de Mercedes Sosa y está de más decir que el saber que seguramente, de no haber ocurrido el fatídico golpe de estado en nuestro país, hubieramos sido el último público en escucharla es algo muy lamentable, triste, molesto, etc. (la verdad no encuentro suficientes palabras para describir ese sentimiento). La música de Mercedes Sosa tiene un lugar especial en mi pasado, fue la primera "cantora" de la generación de la nueva canción latinoamercana que escuché, ya no sé si fue en un viejo cassette de mi mamá o en una radio de Nicaragua; pero sí recuerdo que cuando todavía vivía en El Triunfo tarareaba su "Gracias a la vida" o " Sólo le pido a Dios" esta última en especial convertida en un verdadero himno contra la apatía, el conformismo y la desidia. Por eso quiero decir: Gracias a la vida por vos y por tu voz. Adiós negra, adiós.


7 comentarios:

Ninch dijo...

Yo pensé exactamente lo mismo cuando oí de su muerte, que de no haber sido por el golpe habría podido ir a verla...es muy enojante, en realidad.

Van dijo...

De no haber sido por el golpe, hubiera podido ver a Michael Jackson ... ah no, ups.

Manuel dijo...

Van, puede ser... es decir, quizás ni siquiera hubiera muerto. Lo digo por aquello del aleteo de la mariposa crea un tornado al otro lado del mundo y me fundo en esa lógica para hecharle la culpa al golpe de todas las cosas malas, lo cual me sirve como placebo por lo menos.

Ninch dijo...

Ah, pero no solo cosas malas pasaron después del golpe!!

Van dijo...

jajaja, nombe manuel, lo que decis es cierto, de no haber golpe mercedez sosa hubiera dado un concierto, es un hecho porque la fechas ya estaban dadas. De hecho cuando se murió fue lo primero que pensé, que sin golpe = concierto mercedez sosa.

pero vos sabes, yo siempre haciendo comedia :)

Por cierto, nincy, dejate de pajas, vos ni habias escuchado a Mercedez sosa en tu vida; yo al menos tenia un disco de ella, desde hace 4 años atras.

Ninch dijo...

Ay, y sólo porque no tengo un disco de Mercedes Sosa quiere decir que no había escuchado de ella? ¡Me caés mal!

Manuel dijo...

Calma.

Nincy, tenés razón no sólo cosas malas pasaron después del golpe ;)

Van, ya sé que es broma y vaya que muchos pensaron eso, sostendré y mantendré que fuimos el país que casi conoció a Mercedes Sosa.