martes, 9 de febrero de 2010

Batman, la serie animada

Ya que estoy nostálgico y muy poco literario en estos días, quiero hablar de un programa que me gustaba mucho cuando apenas tenía nueve años y esa era Batman: La serie animada. Quizás una de las mejores adaptaciones de este cómic a la T.V. y que incluso ganó algunos premios Emy, fue lanzada en el año de 1992 y se terminó de emitir en 1995, bajo la producción de Bruce Timm y Erick Radomsky, cuyo trabajo original consta de 85 capítulos . Pero dio el caso de que ya cancelada la serie, pasaron algunos años y se seguían emitiendo sus capítulos en muchos canales del mundo, a tal grado llegó su éxito que se hicieron otros intentos por relanzar la serie; pero sin éxito alguno, ya que, debido a la influencia de las malas películas que se hicieron de este personaje y su errado intento de adecuarlas a esas franquicias, ésta perdió mucha de su calidad original (ahora que ya sólo falta que haga el batibaile de los 60's o que salga Adam West puffff...). La verdad es que la serie era buena, porque conservaba esa óptica oscura y trágica de muchos de los personajes del cómic y en especial del señor frío, que era mi favorito en el capítulo corazón de hielo. Los dejo con el intro y si pueden mírenla.

2 comentarios:

Suny dijo...

ay, yo también lo miraba con mi papá recuerdo, snif snif cuando mi vida era normal :(

marcela dijo...

Era muy buena la serie, pero aún así me sorprendió enterarme que ganó Emmys. Qué bueno que reconozcan a las series animadas.