martes, 16 de febrero de 2010

Hay una bella ciudad al otro lado de estas cosas

Hoy tengo la certeza: hace frío y faltan dos años para terminar mi carrera, hace frío y faltan dos años para terminar letras, hace frío y faltan dos años para terminar la carrera letras, hace frío y faltan dos años para terminar. ¿Las becas en el 2012 son en marzo o en junio? Hace frío y sólo tengo este año como mis puños: apretado en los bolsillos. Ya bajé toda la discografía de Pink Floyd e Yann Tiersen, me sentaré todas las noches a beber mucho café y escucharlos. No tengo dinero para comprar las memorias de Turcios ni siquiera en las ventas de libros usados. Podría ser peor, por lo menos soy feliz, muy feliz (trato de repetirlo). Sé que hay una ciudad bella, al otro lado de todas estas cosas, donde haremos el amor todos los días, días hermosos y sucios, cuando el frío sea otro frío. "Es así, Rocamadour: En París somos como hongos crecemos en los pasamanos de las escaleras, en piezas oscuras donde huele a sebo, donde la gente hace todo el tiempo el amor y después fríe huevos y pone discos de Vivaldi..." Hoy tengo la seguridad: Esa ciudad está muy lejos, hace frío, faltan dos años para terminar Letras y Rocamadour simboliza el amor en Rayuela. "Casi no tenemos ropa, nos arreglamos con tan poco, un buen abrigo, unos zapatos en lo que no entre el agua, somos muy sucios, todo el mundo es muy sucio y hermoso en París". Hace frío, el bus no llega y no tengo suéter. La hermosa suciedad está muy lejos, amo y odio las lejanías, amo y odio casi toda esta ciudad, este país. "Yo no te podría tener aquí" Yo tampoco te podría tener aquí: La fila del bus es muy larga y los ombligos del mundo están muy lejos. Paciencia, paciencia; hay que tener fuerza y no desesperar, hay gente con peores circunstancias. "...porque el mundo ya no importa si uno no tiene fuerzas para seguir eligiendo algo verdadero"

No hay comentarios: