lunes, 5 de abril de 2010

Imaginantes

Parece que las autoridades y el sindicato se dieron una tregua, aunque los problemas de la UNAH no están resueltos y no sabemos cuando se vuelva a cerrar; lo que sí tengo seguro es que no podré postear algo en mucho tiempo, porque ahora todo el período se comprimió y debemos avanzar rápido con los trabajos, además de las responsabilidades que me caen encima esta semana con la asociación de estudiantes y las actividades de la semana de la carrera de letras (ahora soy presidente de la Asociación).

Pero antes de que me vaya por un corto tiempo, les dejare un pequeño post sobre unos cortos que me llamaron mucho la atención: Imaginantes, que es una producción mexicana. En un principio, me pareció que debía ser del canal 22 de CONCULTA o el de la UNAM y ya en menor grado de una asociación cultural; pero cual fue mi sorpresa al ver que era del grupo Televisa, me fui para atrás de golpe. Y es que de Televisa tengo esa la misma opinión que de Televicentro (su cadena hermana o por lo menos su emula en Honduras) es decir, puras babosadas y nada de ver.

Investigando me di cuenta que Televisa dista un tanto de Televicentro en que por lo menos tienen una fundación que se encarga de hacer cosas que sí valgan la pena o que dejen una huella: "Fundación Televisa". El cometido que tiene esta fundación es, según sus palabras:"Enriquecer a la persona a través de dos vertientes de trabajo: la social y la cultural" Entre los diversos programas destaca la difusión de la cultura y el arte en los canales de Televisa y otros medios asociados, es allí donde se enmarca el proyecto de "Imaginantes" del año 2009, una serie de cortos sobre diferentes autores, obras e incluso historias de personajes que cambiaron nuestra forma de imaginar y ver el mundo.

En mi opinión, los cortos están muy bien logrados, son atractivos visualmente, no pasan de un minuto y medio, la selección de historias son muy variadas e interesantes y los personajes van desde Jung hasta Cortázar. Vaya que se lucieron, a tal grado que obtuvieron varios premios con esta serie. Para que vean les dejo algunos de mis favoritos y al final un link en youtube, en donde pueden verlos todos.


Hicieron un corto de mi canción favorita de The Beatles:


Incluso está una del Gran Cortázar y la verdadera maga:


Pero mi favorita es la de Pao Cheng y la tortuga:


Y si quieren verlas todas, acá les dejo el link: VER IMAGINANTES

No hay comentarios: