domingo, 13 de junio de 2010

Ls libertinos no aman

"Los libertinos no aman, querida -me corrigió, besándome tiernamente mientras hablaba-. Los libertinos odian. Por tanto, no me expreses tu inclinación diciéndome:Te amo, sino lo contrario.

-¿Te odio?- pregunté, respondiendo en forma similar a la ternura de su entonación.

- Precisamente, querida mía. Ahora dilo con sentimiento.

- Te odio, Noircueil- declaré, tocando apasionadamente su boca con la mía- Te odio más de lo que he odiado nunca a nadie.

-Yo, yo te odio a tí, mi putilla- dijo él, jadeando mientras mordía malvadamente mis labios-. Te odio de todo corazón."

(Tomado de "Julieta o el vicio ampliamente recompensado", del Marqués de Sade)

5 comentarios:

Ninch dijo...

Qué hermoso.

Manuel dijo...

Sí, pero también muy triste

Ninch dijo...

"Lo bello es el principio de lo terrible", ¿no es así?

Manuel dijo...

Sí, pero no siempre de la tristeza. Es decir, son seres incapaces de amar a alguien, a menos que sea a sí mismos.

Ninch dijo...

La tristeza es terrible. El egoísmo también.