miércoles, 14 de julio de 2010

Clock Tower: the first fear


Mientras navegaba en el mundo de los blogs, me encontré la nota de un compañero de letras sobre un juego muy interesante para la PS3 que me hizo despertar en la memoria el recuerdo de otro gran juego llamado Clock Tower.

Pues éste es un juego que apareció en el año de 1995 para SNES y no salió para nuestro continente mas que en play station 1 en 1997 y también tuvo una versión para PC. Si lo vemos desde nuestra década de consolas super modernas, es el típico survivor horror que años después inundaría el mercado de los videojuegos; aunque, si lo vemos en retrospectiva, sus ideas son novedosas para la época en que salió y ya veremos el por qué. Vale decir que este juego tuvo una serie de secuelas más, pero fue esta la que le abrió campo en lo que años después seria un séctro muy competitivo.

En la historia, Jeniffer Simpson más otro grupo de huérfanas del orfanato Granite son adoptadas por un millonario llamado "Señor Barrows" quien vive en una mansión conocida solamente como "Torre del reloj", así que es llevada a su mansión. Ya en el hogar del millonario, es recibida por la señora Mary, esposa de éste, quien se encarga de darles la bienvenida; pero sucede que, en cuanto las autoridades del orfanato se van, Mary dice ir a buscar a su esposo y nunca vuelve; ante la preocupación de las muchachas, Jeniffer decide investigar; pero en cuanto sale de la habitación se escucha un grito desgarrador y al intentar volver al salón, las muchachas han desaparecido y un misterioso personajes con tijeras sangrantes en sus manos comienza a perseguir a la pobre niña. Así comienza la historia, pero no crean que es tan simple, poco a poco tendremos que descifrar los misterios del lugar.

Como ya dije, el juego es un survivor horror, su finalidad es sobrevivir e ir resolviendo los misterios que se nos prensentan para lo cual haremos uso de los objetos que vayamos encontrando en el camino, un puntero de mouse y los controles comunes (teclado o controladores de consola). Lo primero que llama la atención, es que no tenemos ni una sola arma para defendernos de los enemigos que nos aparezcan, mas que empujarlos, huir o utilizar lo que este a nuestra disposición para hacerlos retroceder, lo cual resulta tremendamente realista porque el personaje no encontrará un arma o poder mágicos como en otros juegos del mismo género y nos veremos obligados a usar nuestro ingenio, escondernos o simple y llanamente huir lo más rápido que se pueda. Como ya dije este es un juego fuera de lo común, así que tampoco habrá una barra de poder que nos indique como esta nuestro personaje, sino que deberemos estar atentos al recuadro en que se encierra la imagen del rostro de Jeniffer, la cual representa su ánimo y éste será determinante al momento de emprender la huida o realizar diversas acciones. Otra cosa es que la finalidad de este juego no es darle fin (valga la redundancia) pues en cualquier momento podemos elegir darle un final "aparente", como cuando tomamos el coche del parqueo y nos largamos de lo que parece ser una casa de locos, de hecho el juego tiene 8 finales de acuerdo a lo que hagamos.

Y ya para terminar los dejo con el intro del juego que no es la séptima maravilla, porque no encontré ni un sólo trailer que no revelara algo de la trama secreta o por lo menos mereciera mi respeto...

2 comentarios:

Nelson Ordóñez dijo...

Me gusta el nombre de la categoría. Y eso es tan cierto que ya existe una ciencia que los estudia, o por lo menos una rama de esa ciencia, la ludología. Ahí entre mis contactos del FB tengo uno (Gonzalo Frasca) que estudió eso en los países nórdicos, pioneros y avazanda de la ludología. En la tontipedia hay información general de esa carrera, que creo que es una rama de la sociología. En ella hay escuelas, tipo la teoría de la literatura. Se mira bueno el juego, saludos.

Pedro Lara dijo...

Este es un juego fuera de serie , y eso que he jugado resident evil , silent hill y muchos mas que te haran desesperar de miedo en algun momento del juego , pero el super nintendo se lleva las palmas de la innovacion al poner a una chica en una oscura mansion sin armas ni poderes solamente correr y esconderte del psicopata de las tijeras (que puede aparecer en cualquier lugar)y a la vez intentar investigar el secreto que esconde la oscura mansion, y tener cuidado de que el psicopata de las tijeras no te acorrale en un lugar sin salida porque sera tu fin escrito, se vuelve muy realista incluso para esta epoca con cosas mas modernas, recordar que sin armas ni poderes tecnicamnte estaras a la merced de tus decisiones y tambien esto cambia el final segun lo que hagas o no hagas,si lo juegas sin guia de verdad que te va a dar unos cuantos sustos intentando salir con vida de esa mansion , muy recomendable.