martes, 24 de agosto de 2010

Besos Robados

La película es del año 1968, un año de vital importancia para las luchas sociales en Francia, por lo que Truffaut aprovecha para dedicarla a la cinemateca y a Henri Longlois, un director de ese instituto practicamente mítico quien acaba de ser despedido lo cual ocasionó una serie de protestas en todos los sectores del cine francés.

Tres años después de Antoine et Colette, nos volvemos a encontrar con Doinel quien ya salió del servicio militar (obligatorio por esos años en el país galo) no es un muchacho sino un hombre que busca trabajo y tiene una novia llamada Christine (Claude Jane). Su futuro suegro le consigue un trabajo como portero que pierde rápidamente, luego pasa a ser detective privado y de allí a trabajar en una tienda de zapatos donde todo se ve perdido por una mujer.

La película es una visón divertidísima de una persona que todavía no encaja del todo en la vida de los adultos, sobre todo que tiene verdaderos problemas de indecisión con las mujeres (Vean la famosa escena del espejo) y que incesantemente necesita un trabajo, aunque siempre termina perdiéndolos todos.

Por cierto que si les interesa verla, pueden prestarla, de forma gratuita y con sólo inscribirse, en la mediateca de la Alianza Francesa de acá de Tegucigalpa. Les dejo el trailer y ahora sí con subtítulos:


1 comentario:

Marina-Emer dijo...

feliz fin de semana con afecto te espero en "Espigas del alma"
un abrazo
Marina