martes, 23 de noviembre de 2010

Investigación y generaciones

No he podido publicar nada en el blog, esto es debido (además de los múltiples problemas personales) a que ya estoy realizando horas de mi práctica, que son al rededor de 800 y que tendré que cumplir antes de noviembre del 2011 para poder graduarme. Mi trabajo consiste en ayudar a una profesora española e su investigación sobre el cuento y el teatro hondureño, así que tengo que estar todo el día en la biblioteca leyendo detenidamente todas las revistas de literatura de la historia de nuestro país (Bueno, sólo las que ella me envió en su listas), además de pasar horas interminables en el archivo nacional revisando todos los paquetes de cartas y documentos entre los años de 1889 a 1895 con el fin de buscar información sobre la familia de la esposa de Rubén Darío.

Aunque el trabajo resulta tedioso por ratos, de vez en cuando uno se encuentra con sorpresas. Por ejemplo: cartas de importantes escritores hondureños e incluso de personajes relevantes de la historia mundial, también leí documentos que revelan la triste trama de la corrupción y, por supuesto, la historia de muchas de las familias poderosas que no dejan de causarme risa. Pronto verán que iré subiendo parte de esa información (algunas en tono jocoso y otras de forma más seria) y espero que se asombren tanto como yo cuando la encontré; aunque les advierto que la que tiene que ver estrictamente con literatura la publicaré en el blog de la carrera de Letras y las de cine hondureño en el blog del cineclub

Por ahora los dejo con una de esas evoluciones generacionales que tanto me sorprenden y hacen volar mi imaginación: La de la familia Ferrari.

Los Ferrari a mediados del siglo XX

Los Ferrari a principios del siglo XXI

Los Ferrari en un futuro y una galaxia muy, muy, muy lejana...

3 comentarios:

marcela dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Suny dijo...

JAJAJAJA Manolo, Manolo y su ocio! xD

soy tan inerme como inerte dijo...

AJAJjajajAJAJ ES MUY GRACIOSOOOO PROSAICO PERO GRACIOSO...