viernes, 4 de febrero de 2011

¿Y ustedes creen que tienen sueños raros?

Ayer, soñé que íbamos de excursión a un pirámide azteca. Estaban todos los alumnos, profesores de la carrera de letras y todo mis parientes. Aparentemente era una especie de Meca a la que todos debían ir, porque el lugar estaba lleno a más no poder, en especial de pueblos indígenas de todas las partes del continente americano.

Por dentro, tenía un estilo entre indígena y colonial, la gente caminaba al rededor de un trono adornado de flores y plumas muy coloridas. Todos daban miles de vueltas al rededor del emperador Moctezuma haciendo todo tipo de rituales y cantos. No me sorprendió el darme cuenta que el director de cine Alejandro González Iñárritu era Moctezuma y vivía en el centro de la pirámide; sí me asustó un poco que él estaba sentado en su trono y no tenía expresión alguna en su rostro.

Aquel lugar no parecía tener fin y, entre más nos adentrábamos en tal recinto, más oscuro se volvía todo ("¿Por qué nos adentramos en una pirámide?", me preguntaba, "En todo caso lo menos que estaremos haciendo es dar vueltas, no en círculo pero sí piramidales" ) Seguimos avanzando en línea recta, habitación tras habitación, hasta que se tornó una especie de mansión de estilo neo-clásico y entonces una plaga e zombis invadió el lugar. A puño limpio, y sin no pocas pérdidas (cuando todavía no nos organizábamos, mi prima Carmí fue mordida en un salón antiquísimo, de colores verdes, con lianas, árboles y lleno de elementos pantanosos), lográbamos llegar a la salida.

Ya afuera, veíamos los buses de la excursión que nos esperaban y el sol brillaba sobre un valle. Los indígenas del lugar, que caminaban descalzos de regreso a sus casas que se encontraban distribuidas en todas partes del continente americano, nos decían, cuando paraban de entonar sus alegres canciones, unos que aquello era Memphis y otros que era Minessota. El valle era realmente bello, más allá de las alambradas lo regaba la luz con sus rectilíneos rayos y se extendía sin fin aquella hermosa tierra.

2 comentarios:

.Avi dijo...

Nunca he tenido un sueño normal.

(si es que existen)

Manuel dijo...

Pues sí,pero digamos que hay algunos que superan en rareza a otros.