jueves, 5 de mayo de 2011

Osama y las cosas de los gringos.

Hace unos días, todos nos dimos cuenta que murió Osama ("Coco" del siglo XXI para los E.E.U.U.) y caben las preguntas ¿Cómo murió?, ¿Dónde está el cuerpo?¿Por qué no hay cuerpo?, ¿A quiénes más mataron?¿Por qué bombardearon las montañas de Afganistán y Pakistán durante años, si el tipo vivía en una mansión cerca de la capital de Pakistán? Estas preguntas, por supuesto, nunca serán respondidas. Osama era un fantasma, para ser utilizado cuando fuera necesario, y como un fantasma debía morir.

En lo que respecta a todo esto, creo que sólo me confirma aquella imagen que me quedó grabada de una película de Kubrick y con la cual identifico la política exterior de Estados Unidos.

2 comentarios:

marcela dijo...

Esa canción del video que pusiste es la forma en la que termina el capítulo referente a Disney del libro sobre el kitsch que leí hace unos meses. De veras que Kubrick es tan versátil... :P

Manuel dijo...

No lo sabía. A mí me gusta mucho como Kubrick trastoca, especialmente en sus películas a color, muchos de los significados que uno da ya por sentados en el arte en general. Lo de Beethoven en La Naranja Mecánica, por ejemplo:

http://youtu.be/6uEJRmoIDVc