jueves, 19 de mayo de 2011

Película de Pedro Almodóvar=Buena música

Ya que estoy de nuevo trabajando en la biblioteca, me he dado el tiempo para pasar por este nuevo salón de Internet, que está más rápido de lo normal, y hablar a profundidad de algo que ya había comentado en mi Facebook sobre las peículas de Almodóvar.

En esa publicación, les decía que acababa de notar que eran raras las películas de Pedro Almodóvar en que no aparecía una canción. De tal manera es esto que había llegado a la conclusión de que todos sus filmes tienen, como mínimo, un momento musical que llega a definir cierta escena y uno la termina relacionando, donde sea que la escuchemos, con esa parte precisa de la película. Y para completar esto, un amigo me comentaba que sólo pesos pesados encontramos en esas películas, desde Estrella Morente, Los Panchos, Bola de Nieve, La Lupe, Luz Casal, Lola Beltrán y Caetano Veloso.

La verdad es que no soy un gran conocedor del cine de Almodóvar, pero quería, para no repetir lo mismo que puse en mi Facebook, hacer un pequeño recorrido por cuatro canciones que tengo presentes y que son mis favoritas:

  • La primera de ellas, por supuesto, "Volver" que interpreta Estrella Morente y a la cual Penélope sólo hace play-back en la película del mismo nombre.



  • Luego está "Piensa en mí" , una de las que siempre ponían cuando iba a Cinefilia a tomar café, jugar ajedrez y rentar películas. Ya me puse a pensar en los buenos tiempos de Cinefilia... :(



  • Otra más sería la de "Ne me quitte pas", que aparece en La ley del deseo; aunque pido disculpas pues no pude encontrar la escena exacta, sólo a la intérprete.



  • Y para cerrar el círculo del eterno retorno, terminemos con mi favorita de todas: "Cu-cu-rrú-cu-cú Paloma", interpretada por Caetano Veloso.



Estas y otras canciones están en un CD de dos volúmenes que recopila las canciones de las bandas sonoras de las películas de Almodóvar, pero que son algo difíciles de conseguir; así que aquel que me conoce y quiera una copia; pues ya sabe que un favor no cuesta nada y sólo me dice.

No hay comentarios: