lunes, 19 de septiembre de 2011

"... y fui libre de verdad."

Es mi último período en la universidad, son los últimos pasos para lo que siempre he querido: graduarme de la carrera de Letras. Quizás por lo anterior, durante este mes, me ha invadido una nostalgia por muchas cosas y he estado haciendo un repaso sobre los últimos ocho años: los días en la U, los amigos y amigas que conocí, el taller de literatura que me cambió la vida, los viajes que hicimos y los que nos hicieron falta, mi convivencia con los maestros y alumnos de la carrera de Letras, el terrible error que cometí al estudiar Derecho, los compañeros muertos, la gente con la que me enemisté, las veces que me enamoré y la única vez que fui correspondido, etc. Tengo esa sensación extraña del paraíso perdido, de las largas caminatas platicando de todo a mitad de la noche, de los días en que nos encerrábamos todos juntos a ver películas, de esos meses en que no habíamos tenido que tomar decisiones tan duras ni ver tantas traiciones y mentiras que luego nos separarían para siempre a algunos. Me arrepiento quizás de muy poco y creo que todo ello me sirvió para crecer como persona. No soy un santo ni he cruzado los límites del superhombre de los que hablaba Nietzsche, pero ya no soy aquel muchacho de diez y seis años al que le bastaba un futuro estable, ahora creer solamente en el futuro me parece ahora una gran trampa, similar a vivir únicamente para el momento, y sé todas las cuestiones en la vida se tratan de mantener un equilibrio.  

No está de más terminar con "Canción para mi muerte" de "Sui Generis":

2 comentarios:

Manuel dijo...

P.D: Tan fuerte ha sido esta nostalgia que hasta me dieron ganas de volver a ponerle "El castillo de if" al blog como era en un principio. O.o

DESASOCIEGA Cancamusa dijo...

el futuro es intrincado y el presente es demaciado difuso...