sábado, 25 de agosto de 2012

Cuando todo comienza a encajar

De repente, todo comienza a encajar a la perfección, los espacios vacíos se llenan como si todo se confabulara para que las cosas salieran bien. Hace unos días, me avisaron que fui aceptado en un trabajo como profesor del Departamento de Letras del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (C.U.R.L.A.) en La Ceiba, un trabajo que tendré que realizar durante un año, con buena paga y con posibilidades de quedarme de forma permanente si así lo deseo. Aunque sé que muchas personas no se ven tentadas por abandonar este agujero lleno de contaminación que es Tegucigalpa o el asfixiante calor de San Pedro Sula (en el aspecto cultural tienen demasiadas ventajas en comparación con otras ciudades), yo veo esta oportunidad como la manera de ir aportar mi experiencia a una ciudad del interior del país (Sí, yo creo firmemente que algo es bello aun cuando está por hacer)  y, a la vez, obtener la estabilidad laboral para independizarme. 

No bastando con eso, el mismo día me escribieron de la Universidad Autónoma del Estado de México (U.A.E.M.), en Toluca, avisándome que me aceptaban como estudiante (paso previo y complicadamente burocrático para una beca en ese país) y que, una vez finalizado mi curso de inducción por Internet, tendría que presentarme en agosto del próximo año a mis clases, justo el mes en que mi contrato como profesor termina (¿Alguna prueba más de la alineación perfecta de planetas en alguna parte?). Agrego a esto el hecho de que, si me dieran la permanencia en mi trabajo, tendría derecho inmediato a un permiso por especialización, así que no habría problema si consiguiera alguna de las múltiples becas a las que, ya con la aceptación, puedo optar.

Como hablaba con mis amigos en mi despedida de anoche, dado que no tengo hijos ni esposa ni responsabilidades que impliquen gastos mayúsculos, y ya que tengo un buen sueldo y todavía estoy joven; sólo me queda planear mis clases, las actividades que quiero llevar a cabo en mi nueva ciudad y, como viajar es una cuestión primordial para mí, pensar en los lugares en los que quiero pasar mis vacaciones ¿México, Buenos Aires, La Habana o un recorrido en moto por Centroamérica? Incluso un viaje a Europa sería una opción si me hago un estricto plan de ahorro mientras llega mi beca.

En fin, paro aquí para que no parezca que me pavoneo, les digo hasta la próxima y les dejo la canción que ha estado sonando en mi cabeza. 
  

No hay comentarios: