viernes, 14 de marzo de 2014

Nota 14-03

Anoche, caminaba de regreso con unos amigos de la universidad. Las calles estaban llenas de personas que se apresuraban vaya a saber uno hacia dónde, mientras que los buses y los autos corrían de forma lenta en diferentes direcciones.  Uno de mis compañeros se atemorizaba cada vez que un carro casi rozaba la acera y yo me balanceaba apenas en la orilla. 

-Toluca está llena de gente loca. Es peligroso que vayas a la orilla de la acera.- Me dijo uno de ellos.

-Esto no es peligroso- repliqué.- De hecho, Toluca es una de las ciudades más tranquilas en las que he estado. No hay gente tan loca como vos decís.

- Órale, ¿En serio tú crees eso?

-Sí, sólo mirá… Vamos caminando los tres en mitad de la noche, las calles están llenas de gente y carros. Yo no podría hacer esto en mi país.

- ¿En serio?¿Y qué tan peligroso es allá?-

-Tan peligroso que en las calles de la ciudad donde vivía antes, andaban una cabeza humana de casa en casa para cobrar impuesto de guerra.

-Órale, es como un Tepito…

-Sí, un Tepito de un millón de habitantes. 

Ambos me miraron y abrieron los ojos hasta lo más grande que podían.

-Justo antes de regresar  de Honduras, en las últimas vacaciones, hablaba con un amigo de que cualquiera que haya sobrevivido en esas ciudades es como una especie de super-hombre o super-mujer en cualquier otra.

-Entonces ya tenemos a quién enviar en misiones a Tepito.- Dijo la joven acompañante que hasta ahora había guardado silencio.

Los tres nos reímos y seguimos caminando en mitad de la noche.

No hay comentarios: