martes, 8 de marzo de 2011

Paranoia

La puerta de tu casa tiene tres candados.

Al subir al bus, aunque vayas acompañado, piensas que en cualquier momento alguien se levantará y dirá que "Esto es un asalto".  Parte del camino te la pasas pensando en cómo actuar en caso de que se arme una balacera en el bus o qué decirles si te piden el celular (porque te lo robaron hace un mes y, si no les dan un celular, te matan)

Si subes a un taxi, primero esperas que pasen unas tres personas para estar seguro de que no va nadie de quien creas que no tiene buenas intenciones (Si van más de dos personas juntas, no te montas suceda lo que suceda y aunque el cobrador te haga mala cara). 

Si se montó alguien de dudoso aspecto, porque hay gente que tiene la mala costumbre de bajarse y no viajar de punto a punto (con lo cual dejan entrever una desinterés por el bienestar y la seguridad de los demás) te vas fijando quién se monta en el taxi y las posibles rutas de escape; aunque nunca las utilises.

Si viajas en auto, evita a toda costa detenerte si no es por caso de fuerza mayor. Recuerda que los 30 segundos del semáforo son en realidad los 30 segundos en que tu vida se decide por el azar.

Si caminas de día, nunca mires a los ojos a nadie, porque es sumamente peligroso llamar la atención.

Si caminas de noche por las calles del centro, corres lo más rápido que puedas hasta la zona en donde no estás seguro; pero sí acompañado.

Si es que caminas del trabajo a tu casa (Y sólo porque tu trabajo está a unas siete cuadras de tu casa y sos tacaño o no tienes dinero), te fijas constantemente quiénes vienen detrás.

Si sales por la noche, nunca lo haces si no es acompañado por un grupo no menor de cuatro personas.

Si una persona, si un auto o si Buda en persona se detiene a unos metros de tí; recuerda siempre que debés cambiar de calle. Cualquiera es sospechoso de cualquier cosa, por acción u omisión.

No importa cuantas veces el ministro de seguridad repita que hay grandes avaces o cuántas veces aparezca en las noticias haciendo su show matutino. En Honduras, tu paranoia es el único informe válido de la situación de la seguridad.

5 comentarios:

Nin dijo...

Exagerado!

Manuel dijo...

No es exagerar... es una realidad constante :S

Fijate que la mayoría de estas cosas las saqué de pláticas y las he puesto en práctica.

Te podría contar las mil y un historias de la delincuencia en este país.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MANUEL

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Anónimo dijo...

Si al mundo lo hizo un demonio, tenemos derecho a increparlo mientras le mostremos su creación: Cómo te atreviste a interrumpir el sagrado reposo de la nada tan sólo para hacer brotar semejante cantidad de penas y angustias?

Manuel dijo...

Eso de interrumpir algo se lo debo a un botadero llamado Internet :P