jueves, 1 de mayo de 2008

Miseria de la U.N.A.H




Como ya sabrán, este mes se lo dedicaré a la universidad, quería dejar que se notara lo peor y lo mejor de la universidad; lastimosamente no me relaciono con ese tipo de personas, esos seres raros que creen que la universidad es sólo un lugar para ir a graduarse de una carrera y nada más ( y no es que crea que hay personas que se deben tratar y otras que no) . Por ello me dediqué a buscar la gente más miserable intelectualmente en uno de los grupos de Hi5 y muy al estilo Leon Bloy hurgué la carne de estas personas , ataqué sus flaquezas esperando que alguno de ellos reaccionara y me permitiera escribir este artículo. El muchacho que se dedicó a responder dice llamarse Héctor y estudia medicina, de sus opiniones únicamente rescato su poco de conciencia social(o la que él cree tener).



Esto es lo que él me respondió:




-bueno no planeo tener la mejor ortagrafia del mundo, y no uso acentos, y sinceramente como dijo un gran escritos "si las palabras se entienden sin acentos, pues no los uses", pero jorge, mira yo he visto a esos que se tiran de ajedresistas y te cuento que muchos son lacra de universidad, por ejemplo yo estudio medicina y los mejores que conosco de medicina nunca se fueron a jugar ajedres, so jugar ajedres no quiere decir nada, tambien los talleres de teatro no son para todo el mundo, hay mucha gente que no le gusta el teatro o la danza, me incluyo, y no me quita nada de inteligencia ir o no ir. los talleres de literatura mcuhas veces son dados por pesimos profesores, y ser verdadero estudiante de la UNAH significa ir a estudiar, aprender y aplicar a la vida la que se aprende. ser verdadero estudiante no es ir a las eventos que muchas que se dan, ser estudiante es estudiarno planeo reply a todos los mensajes, una cosa, a mi me interesa poco si tu estuvistes en una cosa de literatura, si dansas danza clasica o si poder recitar la celestina en menos de 1 hora, eso es tener mucho tiempo libre, o sos un genio, que lo de genio no creo, lo de tiempo libre si lo creo. si a mi me interesara tanto la literatura hubiera estudiado letras, pero no me interesa tanto, y si si leo libros, mcuhos libros, pero no de fantacia, me importa poco los libros de teatro o cosas asi, si los lei pero su ensenanza es nada contra otros libros. te pongo el principio que la unah a deja de hacer, se llama investigacion cientifica, y es lo mas importante que no hacemos, pero yo si pierdo mi tiempo haciendola. espero tu la hagas, y no me ofende que le digas borregos a los de este grupo, pues sabes algo, tu tambien estudiastes en esta universidad, so tu tambien lo fuistes. y si sos tan culto e intelectual, forma un grupo de intelectuales y anda a ayudar a los fiscales, como otros que me incluyo si hacemos.
y como un ultimo comentario, hahahaha apuesto que estudias literatura, no tengo nada encontra de ustedes, pero si estudiaras medicina o ingenierias sabrias que el tiempo es para aprender a analizar y memorizar lo que se sabe
si jorge, si leo libros solo por placer, aun mas he leido mis libros favoritos varias veces ya, y si los tecnocratas como yo te van a salvar la vida cuando estes en el hospital, roga, baja a los santos o a quien querras, para que el doctor que te atienda en vez de andar viendo danza, haya leido y sepa que hacer en esa situacion por que si no mi amigo, muerto quedaras........ prefiero ser un tecnocrata que te salve la vida, a ser un culto que lo que pueda hacer es recitarte hamlet o mackbeth..... y si jorge aprenderse los libros sirve para saber que hacer, ..... lo mante la unah es para estudiar y poner en practica lo estudiado tu eliges un inculto que no aprecia las artes pero excelente doctor, ingeniero o un culto pero mal medico
yo prefiero al mejor de ellos, aunque no sea un humanista, prefiero a maquiavelo que a kant. pues te cuento, que el principe no es humanista, y si lo es, el fin justifica los medios y hay que hacer todo lo que este en nuestras manos para mantener al pueblo aterrado pero que nos quiera........... eso es parte del principe y kant hasta lo que me ensenaron y he podido leer era humanista. y si llevo etica, clase que a los medicos no nos sirve mucho que se diga.......... mira la literatura eso es bueno e los eventos culturales tambien, pero prefiero invertir mi tiempo en estudiar que ir a recrear mi mente, eso lo puedo hacer despues que me graduo.
como tu quieras, jorge, mira, a la mitad de la universidad no le importa ni estudiar, a los otros 49 porciento le importa estudiar y listo, a una misera parte, le importa ir a cosas culturales. para diagnosticar una fiebre no ocupo saber si tengo bilis negra o amarilla. mira sos literato y bien por vos, pero hay una cosa, los libros son interpretativos, para lo que piensas que es logico hay miles de leteratos que piensa diferente, por eso las ciencias no exactas son de interpretacion y la literatura es una ciencia social eso quiere decir no exacta como las matematicas o la fisica. etica, en los medicos se resumen en la pregunta "como medico hago lo que es correcto encontra de la voluntad o el sufrimiento del paciente o hago lo que el paciente quiera pero esta en contra de lo correcto que se deberia hacer?" (y para lo de ortografia, mi teclado esta en ingles, solo dispongo del signo de cierre, y tampoco me dan ganas de cambiarlo). jorge anda a todos los eventos culturales que querras, posiblemente llegues a hacer el jefe de un museo o algo, pero dejanos a los demas meternos los libros de a - z, tenemos toda la vida despues para ir a todas las cosas culturales que querramos y criticar todos los trabajos que hagas o que otra gente haga, y lo siento jorge, gente como mi le da una muy buena fama, se llama gente que estudia y que es buena. no por nada se sabe que los mejores medicos los produce la unah y no la cato, pero posiblemente los de la cato si van a mas eventos culturales, bien por ellos. y por cierto jorge, has leido el juramento de hipocrates, sabes que los medicos no tenemos que jugarlo ya, o tu si planeas ayudar a la familia de tu mentor cuando muera y adoptaras a sus hijos como hijos tuyos? espero que si, aun cual de todos tus mentores, tuvistes muchos en tus anos de estudio. actualizate jorge, el juramento hace mucho que caduco, solo la parte de buscare el bienestar siempre del paciente es lo mas rescatable de el.
hay jorge, pos si soy ignorante, acabas de llamar ignorante a muchos de los mejores medicos que conosco, ellos tambien coment errores de ortagrafia, y dicen pior o juego en ves de fuego, y ellos son los mejores en su ramo. y no hables hasta los escritores usan los errores ortograficos en sus libros solo por hacer mejor las historias. cito como mi general no hay dos..... oviedo... excelente libro, lasmita que no me dio la clase de espanol numero dos.......... gracias desde este momento la literatura dejo se ser una ciencia para mi, se convirtio en los mismo que la metafisica es, una sarta de incoherencias. solo creo en la ciencia y Dios. numero tres, no me digas que sos medico, imposible de graduarse tan joven de medico. y si lo sos, me imagino que lacra de medico numero cuatro... ignorante, cometes errores ortagraficos, jorge pasastes segundo graduo? parece que la ortografia no se te quedo? ignorante, sos un analfabeta si yo lo soy... el burro habla de orejas... opps creo que preferis la palabra el "borrego" hablando de cola.....increible sos del 29 porciento analafabeta en segundo grado... que mal, por eso estamos como estamos, gente que estudio letras, y es pesima en escribir y tiene que estar corrigiendo a cada rato.... analfabeta. numero cinco..... ya fuistes a firmar por los fiscales, o no apoyas esa expresion de cultura numero seis, me estoy riedno de todas las veces que usas formas cortas para que escribir, que la proxima vas a escribir k y vas aponer errata idem: k:que... analfabeta, mediocre en tu propia lengua, aunque sea yo no corto las palabras y mato la lengua poco a poco esto es lo ultimo por mi parte, espero verte en las protestas contra la corrupcion, gran universitario. y si vos sos tercermundista pos que bien por vos, porque yo no me considero tercermundistas, para mi el primer y el segundo mundo o el tercero son todos igual, igual los franceses y los ingleses y japoneses cometen errores en su lengua igual nosotros...... ignorante, primero investiga para hablar... analfabeta.... y la digo tantas veces por que lo eres, asi de sencillo que los libros hagan tu vida, protesta contra la corrupcion o sos un ignorante sobre la realidad politica social del país
hahahahah en frances, hahahahahaha como dijo alejandro el insulto no le dio cultura a nadie y senor ortografia... aprenda a escribir frances, analfabeta en segundo grado. -hahahahaahhahahahahahaa

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJajajajaja, buen comienzo Jorge, espero que el señor ofendido, no te atienda en emergencias, porque usara tus viceras, para hacer alguna obra surrealista, jajajajajaja