viernes, 1 de enero de 2010

Se fue el 2009

Este año se fue y por alguna razón se quería llevar un pedazo de mí: tenía alergia, me dio gripe y había perdido la voz desde hace dos días. Así que ni modo, sobreviví como quién dice.

El 2009 fue un año atípico y de verdad que vivimos cosas que nunca imaginamos (hablo en plural, porque sé que ustedes también). Año amargo y dulce, de cosecha; porque lo que se viene es duro. Los detalles me los guardo sólo para mí, pero no puedo negar que ha sido el año más emocionante de mi vida y en el que más vivo me he sentido.

Como ya dije, cambiaré de dirección de blog, que ahora pasará a llamarse el libro de Manuel, así que año nuevo, blog nuevo. Hace una año y medio que comencé con El castilo de if, en ese entonces no tenía internet en mi casa y la verdad es que no publicaba casi nada. Unos meses después conocí a una amiga, quien me volvió adicto a los blogs. Así comencé a enviciarme, pero no me imaginaba que esto iba a tener tanta repercusión, El castillo de if apareció en el Diario El Tiempo en un reportaje sobre la comunidad bloguera y en 2009 nos pusimos en contacto con varios blogueros de Tegucigalpa para organizar una reunión, en la cual iniciamos siete; pero terminamos cuatro.

¿Por qué cambio? Pues la verdad es que ya El castillo de If no es un nombre que me represente algo de una u otra manera, así que por allí viene la cosa. Debo decir que el nuevo nombre obviamente viene del último libro de Cortázar. Sí, ese del que él renegó tanto en cierta entrevista de la T.V. Española. Las temáticas serán las mismas, lo único que cambia es el estilo, así que espero que me sigan en este nuevo (no tan nuevo si lo ven seriamente; investigué y hay como 3 blogs con el mismo nombre, quizás no sea tan original, pero me gusta y eso es lo que importa) la dirección tentativa es librodemanuel.blogspot.com y si no son de los seguidores, les dejaré un mensaje en sus blog o correos y ya. Si quieren me buscan en el google como El libro de Manuel o me piden que se los envíe a sus correos.

Para el año que vienen tengo muchos planes, pero sé por experiencia que no siempre se cumple, espero que esta vez sea lo contrario. Los pronósticos para este país son verdaderamente malos y habrá muchas cosas por hacer, conste que no es sólo porque lo digo y nada más. Y no quiero extenderme, los dejo con la voz de una de las personalidades que se fue este año.

2 comentarios:

Natalia Valencia Soto dijo...

Hola Manuel! Como no sé como ponerme en contacto contigo, toco dejar un mensaje por acá. He estado mirando varias entradas de tu blog, buscando algo de Bob Dylan te encontre "When the ship comes in" Genial.
PD: No encuentro la dir. de tu otro blog.

lerad3@hotmail.com

Manuel dijo...

ok, no hy problema natalia te aviso de la nueva dirección en cuanto pueda. Toda vía no la he cambiado, no em ha quedado tiempo.