sábado, 27 de junio de 2009

Hoy fui a ver la exposición de Marc Chagall al MIN










"Aquí peno el gozo de ser yo. Quemar el aceite.
Coger la burbuja de música, un pistilo de luz, una miga
de amor que cayendo de la mesa el corazón la huele, lame, come.
Se muere de vivir. Muriendo de lo que amo
aquí me tengo allí vela de muerte. Mudada que sin dicha
un marinero llevó bajo la lluvia. Porque vengo me voy.
Penélope me alumbra. A sus pies anclaré nauta siempre,
y en un pecho donde he velado mis uvas
entraré mendigo de mí mismo. Corifeo de olas, de viento.
Abandonaré mi equipaje hasta llegar a ella
sin nada más que yo. Por fin: yo."

"Ulises" de Edilberto Cardona Bulnes.
P.D: Y no pude dejar de escuchar estos versos de Bulnes en mi cabeza, hasta dormido me quedé pensando en ellos.

No hay comentarios: