domingo, 15 de febrero de 2009

Bandes dessinées y romatizaciones.



¿Será por haber nacido en una generación absolutamente conformista y en una familia de valores tradicionales en cuanto a política, que tiendo a romantizar ciertos movimientos? Al revisar la historia de Honduras, hay momentos en los que no soporto más ver tanta degradación en el sistema y creo que si nadie hace algo es porque todos somos, en cierta forma, culpables de la situación, durante años hemos permitido que estos señores(as) hagan lo que deseen y hasta una democracia que ellos crearon tenemos.
Estoy tentado a hacer algo, aunque sea intentar una campaña de concientización sobre política y democracia en la universidad ¿pero realmente cambiaría algo? me decepciona escuchar a los jóvenes alienados y ver otros, que no lo son, creer que el cambio sería tan fácil como encender un cerillo, cuando no podemos ni siquiera hacernos cargo de nuestras propias vidas.
También yo me acuso, muchas veces me han invitado a unirme a movimientos que respeto en lo más profundo; pero con los cuales no comparto muchas ideas, me pregunto si esto no será también una excusa mía para no integrarme totalmente a una lucha, debo decir que no pienso ceder en mis ideales ni un centímetro.
En fin, son sólo pequeñas reflexiones que me vienen, espero disfruten el vídeo y si pueden me ayuden a encontrar este BD "Mai 68: Histoire d'un printemps"; porque eso sí es más difícil que cambiar un país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando dices "cuando no podemos ni siquiera hacernos cargo de nuestras propias vidas" te refieres a que son jóvenes que todavia no son independientes, o que aun siendo independientes no pueden resolver aspectos de sus vidas personales ?

Manuel dijo...

En efecto.

Anónimo dijo...

Estaba leyendo en un post viejo suyo del 2008 acerca de los comics, de los malos guiones que tenian; no se si todavia se aplique ya que estamos en 2009 y tal vez ya leiste otras cosas, pero ya probaste leer en vez de Marvel los comics de DC ? en ellos he encontrado cosas que me satisfacen realmente.

Y ya has de saber... pero solo por si las moscas, leete "Watchmen" antes que se estrene la pelicula.

Manuel dijo...

Sí, muchas gracias Van. No me he dado el tiempo de leer comics de DC, la verdad los clásicos de esa casa no me llamaban el interés; pero ya veré. Me había iniciado en Marvel, por aquel mito de que los pintan un poco más serios a los héros y fijate que , con respecto a ese post, conforme fui avanzando en la Saga de Apocalipsis me fue gustando (aunque los primeros capítulos no merecen nada).
Sí, he escuchado hablar de Watchman y resulta que lo tengo en lista de espera; porque estoy muy atareado en este momento con los trabajos de la universidad.
la verdad el mundo de la historia gráfica es algo en lo que me inicié apenas el año pasado y por ahora me he dedicado a ver la producción europea, que me parece muy interesante.