miércoles, 4 de marzo de 2009

Marc Chagall (1887-1985)


"Nací muerto el 7 de julio de 1887 en la ciudad bielorrusa de Vitebsk”


"Sólo es mío
el país que se encuentra en mi alma.
Entro en él sin pasaporte
como en mi casa."



"Me daba miedo crecer, aun después de los veinte años prefería seguir soñando con el amor y representarlo en mis pinturas".


"Ver mi tristeza
y mi soledad
me hace dormir
y me cubre con una piedra perfumada"



"Hasta 1906 nunca había visto en Vitebsk ni un cuadro ni un dibujo. Pero un día, en la escuela municipal, vi copiar a un compañero un cuadro de una revista (...) Cuando le vi dibujar me quede sin habla...".


"En mí florecen jardines,
mis flores son inventadas."



"¡París! ¡Ninguna otra palabra me sonaba más dulce!"


"Las calles me pertenecen;
pero no hay casas,
han sido destruidas desde la infancia."



“Bella (…) Su silencio es el mío. Sus ojos, los míos. Es como si ella me conociese desde hace mucho tiempo, como si supiera todo de mi infancia, de mi presente, de mi futuro; como si velase por mí, me adivinase más de cerca, a pesar de que la veo por primera vez".


"Los habitantes vagabundean por el aire,
en busca de un albergue,
habitan en mi alma."



Nota: Textos, pinturas y poema de Marc Chagall.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé ahí en Tegucigalpa he visto un libro de él en una librería,se ve bien bueno y no es tan caro. El post está bonito también.

Ross dijo...

En MetroNova hay libros de Chagall.. ¡Cuándo extraño la librería a veces!

¿Cuál es la pintura que sale en "Notting Hill"?

Manuel dijo...

XD No he visto la película, pero ( de acuerdo a fuentes del internet) tengo entendido que es la Mariée.