jueves, 19 de marzo de 2009

Un año, el primero de todos

Recuerdo que, a unos días de abrir este blog, pensé en llamarle "El Castillo" como un tributo a uno de los escritores con los que más me identifico; pero vino a mi mente esa novela que leí en mis años de bachillerato. Un hombre a lo largo de quince años planea su venganza y como ese lugar en el que descubrió la verdad era su encierro, para escapar tuvo que pasar por muerto, para escapar del "Castillo de If"

En un principio imaginé este blog como grupal, como una especie de antología de lo que encontraba en Internet; abandoné esas ideas pronto y lo dejé en el olvido por un mes, hasta que S. me hizo adentrarme en el mundo de los blog nuevamente, ver que era algo a explorar y una forma de expresar muchas cosas. ¿"Lugar de mirarse el ombligo" ó " Vertedero"? no, ya no creo eso, en este blog puedo ver los días y las transformaciones de mi pensamiento, así como encontrar un hilo conductor; pero sin caer en una seriedad absoluta. A ella le deben que el Castillo de If exista.

Es curioso como un blog afecta la vida y más cuando ponés tu nombre, ésto lo hice en parte porque consideraba que nada tenía que esconder de mis opiniones; aunque en el fondo deseaba mantener cierto anonimato y no sacar a relucir muchas de las cosas que suceden en mi vida; eso ha sido difícil, mantener la privasidad es algo muy duro y más cuando las personas saben que en cierto escritos te referís a ellas. Hay también tantos hechos extraños para narrar; el más curioso fue cuando en uno de los cuatro diarios de país hicieron una reseña sobre la actividad bloguera en Honduras y una de los blogs que comentan era el mío. Eso me dio un poco de gracia, porque creo que otros blog tienen más seriedad y mejor redacción.

Guardo mi admiración para algunas de las personas que escriben en blogs, de alguna forma y sin hacerlo tan seriamente en ciertos casos contribuyen a una descentralización de la verdad, a la paulatina eliminación del discurso oficial e hipócrita; por lo menos para quienes tiene acceso a estos medios. Me asombró que quienes conocí por acá tenían relación de alguna forma con mi círculo y eso me resulta todavía curioso, porque viene a hacerme no dudar jamás de los pocos grados de separación que hay entre vidas.

En cuanto a la presentación del blog, he intentado variar. Inicié con la típica plantilla y la cambié por una más amplia; pero con los mismos colores básicos. También la música ha variado, después de colocar casi cualquier canción que me gustaba, me decidí por el vals de Amélie (en parte por mi predilección por Tiersen) y resulta que ahora muchos me dicen que no la soportan y debería cambiarla, así como hay aquellos que me dicen que siempre que la escuchan se acuerdan de mi blog, con lo cual deduzco se ha convertido en un símbolo de esta página.

Mirando en retrospectiva este año ha sido de mucho interés. He abierto mi mente a nuevas cosas que antes condenaba, mis amigos y la variedad de ellos se han aumentado, las crisis no han faltado y a pesar de muchos dolores aun creo en ciertas frases de A.R. que coloqué en una vieja entrada. Sí, aun sigo buscando ese cambio y reinventar(nos), eso que tanto esperaba llegó y vaya que fue un golpe; pero habrá que levantarse.

Para finalizar esta entrada está programada para publicarse a la hora en la que abrí el blog y celebrar con la única canción con la que sería correcto hacerlo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hay que cambiar esa canción... En serio.

marcela dijo...

Te felicito por este año, la verdad es que me encanta el blog y ha sido un gustazo conocerte, pero me uno a tus amigos en protesta de la canción! La sobresaturación ha provocado que sea la única canción que le doy forward cuando escucho el disco de Amèlie. :P
Qué cumplas muchos años más!

Manuel dijo...

Graciasa todos.

Sinceramente lo pensaré bien y veré que puedo hacer con la música.

Anónimo dijo...

No. A mi si me gusta.

Ross dijo...

¿Y por qué no ponerle pausa al reproductor y ya está?

Que sigás escribiendo muchos años más.

Suny dijo...

Estoy de acuerdo con las niñas, la canción terminó hastiándome! Pero como estoy en contra de la opresión podés dejarla. Yo siempre pongo pausa XD

Felicidades!

Ludwing Varela dijo...

Ami me gusta la canción, pero si la queres cambiar que sea por algo de Paganini, si no, no.