viernes, 19 de diciembre de 2008

A unos días de... (una entrada desordenada)

Han sido días dificiles, de andar corriendo de arriba para abajo, de quedarse hasta la madrugada para hacer trabajos que hacen falta y de paso estudiar para los últimos examenes de diciembre; todo este esfuerzo de última hora trajo algunas pequeñas alegrías como pasar mi examen de francés y el de literatura universal 1 con buena nota.
Se avecina la fiesta pagana en honor a sol, para los cristianos a Jesús y para los capitalistas a la Coca-cola o al señor Dolar (Oh chispa de la navidad ¡puaf!). El panorama no luce alentador, terminaron las clases oficialmente (más que oficialmente a la fuerza) pero seguimos enfrascados en examenes que hicieron falta y entregas de trabajos que pasan para enero. La verdad no me molesta y, en el fondo, lo único que quisiera es pasar en clases permanentes, me abruma el tiempo libre;pero lo positivo es que como dijo una amiga " por fin podré dejar de leer para comenzar a leer"(¡!) bueno en realidad se refiere a las lecturas que deseamos y no las que debemos, cosas muy distintas y que cualquier estudiante de literatura puede comprender.
Llega navidad y tengo que viajar a mi pueblo natal: El Triunfo, un lugar con el que tengo una relación de amor-odio (más lo último), todo será de nuevo ver la casa llena, comer hasta hartarse y hacer campeonatitos de fútbol en el nintendo hasta la media noche ¡El horror para alguien como yo, misántropo y amargado por estas fechas! ver la casa llena de gente que apenas me conoce de verdad, la mayoría familiares mios.
Para enero quedan también pendientes muchas cosas: revisar muchos textos que dejé abandonados, mas no en el olvido; subir artículos que quisiera publicar en este blog, algo interesantes, musicales y locos; una pequeña reflexión de fin de año y lo que espero del que viene; visitar a los viejos amigos y amigas, de los que me he apartado por las clases y los trabajos; también los que acostumbran relaciones simbióticas o no tienen ninguna, pero que igual se quejan cuando nos tomamos un café; los que me dicen me he perdido por la tangente de mi vida; organizar una reunión para celebrar el regreso de otro buen amigo de todos. Así concluyo que los sustantivos "amigas" y"amigos" son muy frecuente ahora, no como en otros tiempos en que se ausentaron.
Buenas y malas señales como les dije en este post desordenado, todo debido quizás a otra etapa dificil de esas que se pueden hablar con muy pocas personas, más cuando uno no es muy dado a quejarse sobre ciertos asuntos personales o no apuesta por los confesionarios desde que abandonó el catolicismo, ni por los psiquiatras desde que leyó la obras de Artaud. Llegará el día en que podré obviar estas fiestas.



Subscribe Free
Add to my Page

2 comentarios:

Uva 1 dijo...

Yo por suerte no tengo examenes pendientes ya, pero sí un ensayo sobre el Popol Vuh en el lomo... Y francamente lo estoy haciendo por salir del paso, ya estoy horriblemente a pija, con el respeto que Hunahpú, Ixbalanqué y los 400 muchachos se merecen.

Suny dijo...

hakuna matata